Mapa de Ubicación  Mapa de Ubicación       Llamenos  +11 5353 9221
Buscar en Aberlux

Novedades

Septiembre 2014

En primer plano: Daniel Cabaleiro

En el marco de la serie de entrevistas a profesionales de la industria de la construcción, Aberlux dialogó con el Gerente de Asistencia Técnica y Desarrollo de Producto de Alcemar Daniel Cabaleiro sobre la empresa Alcemar, sus productos y líneas, sustentabilidad, DVH y mucho más.

Perfil

– Sus inicios en el rubro datan desde hace más de 20 años, de extracción técnica, con experiencia en el área comercial, técnica, de producción y obras, obtenidas en firmas que se dedican a la fabricación de carpinterías y fachadas.
– Es Gerente de Asistencia Técnica y Desarrollo de Producto de Alcemar desde el año 2006.

Alcemar y sus productos

 

ABX: -¿Podría darnos una breve idea de sus productos y servicios?

Daniel Cabaleiro: - Alcemar cuenta con una carpeta de productos amplia, a fin de satisfacer las distintas necesidades de producto que se requieren en los actuales proyectos de obra. Cuenta con ofertas de líneas de baja, media, alta prestación, alta prestación con RPT, fachadas, sistemas de control solar y complementarios.

ABX: - ¿Podría comentarnos sobre las líneas de producto y cómo realizar una buena elección según el tipo de proyecto?

Daniel Cabaleiro: - La elección de la carpintería para una obra debe contemplar los requerimientos a los que será sometida la misma. Los aspectos dimensionales, ubicación, destino de la obra, altura de emplazamiento de la carpintería, carga de vientos de la zona, tipo de vidrio a utilizar, peso de las hojas, entre otros van condicionando la elección de la línea que mejor se adecue a estos requerimientos.

Nuestra oferta desde Nueva Gamma a Mediterránea con RPT busca dar respuesta a esas necesidades tanto funcionales como presupuestarias. Las líneas como Mónaco Top y Mediterránea comparten un estilo de diseño que las hace cohabitables en un mismo ambiente logrando con ello mejorar la estética general y aportando a un presupuesto más eficiente.

 

ABX: -¿Qué diferencia a Alcemar de otras empresas del rubro?

Daniel Cabaleiro: - Alcemar dese su nacimiento, ha buscado permanentemente mejoras en sus líneas de productos así como también en la tecnología aplicada para su fabricación invirtiendo permanentemente en desarrollo de productos e incorporación de maquinaria.

Actualmente contamos con dos equipos (Prensas) para la extrusión de perfiles de última generación de origen europeo, una de ellas de 2200 ton y la otra de 2800 ton de fuerza de empuje, que nos permiten poder atender la demanda y las necesidades que esta plantea en la actualidad.

Por otra parte realizamos el pintado de los perfiles de nuestra producción, hemos puesto en marcha en este mes nuestra nueva línea de pintado mucho más eficiente que la anterior, lo cual nos amplía la capacidad instalada para atender la demanda.

Por otra parte nos ha caracterizado el brindar asesoramiento tanto a los carpinteros como a los profesionales tendientes a buscar soluciones a los desafíos que se plantean en los proyectos de forma de hacerlos practicables para su ejecución.

ABX: - ¿Cuál es la importancia de la calidad de los accesorios?

Daniel Cabaleiro: - Los herrajes y accesorios son parte importante del conjunto Ventana. Hablo de conjunto ventana ya que interviene en ella no solo los perfiles, los vidrios, los accesorios, la mano de obra de fabricación y la de montaje en obra, para lograr un producto final emplazado en su vano definitivo en obra de alta calidad.
Son los responsables del movimiento, de hacer confortable su operación diaria por parte del usuario, nos permiten un excelente grado de funcionalidad, operatividad, seguridad y durabilidad en el tiempo, prácticamente sin mantenimiento.


DVH y Vidrio Seguro

 

ABX: - En su experiencia ¿Cuál es la verdadera importancia de los DVH (Doble Vidriado Hermético) y RPT (Ruptura del Puente Térmico)?

Daniel Cabaleiro: - En la actualidad se está tomando conciencia de la importancia de un uso racional de la energía, que conlleva bajar las emisiones de gases que afecta la capa de ozono (CO y CO2) con los consiguientes problemas climáticos; además de reducir el consumo de energía no renovable.
La respuesta a ello la brindan el conjunto de carpinterías con RPT y vidrios DVH.

Alcemar ha sido pionero en la utilización de sistemas con RPT, comenzó a trabajar en estos sistemas en el 2002. Actualmente el sistema Mediterránea RPT de Alcemar brinda respuesta a todas las formas de apertura utilizables en obra, los cuales conjuntamente con vidrios DVH aportan un nivel bajo de transmitancia térmica, restringen la humedad y aportan a un menor consumo de energía para climatización. Ello permite amortizar la inversión en este tipo de sistemas otorgando un alto grado de prestación y confort.

ABX: -En Argentina se viene impulsando la campaña sobre DVH Seguro por parte de CAVIPLAN. ¿Podría darnos su opinión sobre la misma?

Daniel Cabaleiro: - Vale mencionar que hay, como en la Ciudad de Buenos Aires, otros municipios y provincias, legislación vigente que obliga el uso de vidrios de seguridad en las obras. El vidrio de seguridad o seguro nos brinda un alto grado de protección para las personas ya que en caso de impacto no presentan aristas cortantes salvaguardando la integridad de los individuos.

Fundamentalmente el vidrio laminado ya que este en caso de rotura, contiene los trozos de vidrio adheridos a la lámina de polivinilbutiral intermedia; con ello incrementamos también la seguridad en lo referente a caídas o desprendimientos de vidrios que dañen a terceras personas.

Imprescindible su uso en zonas susceptibles a impacto humano, también son recomendados en zonas donde los desprendimientos dañen a terceros (Fachadas, balcones, techos, etc.)


Alcemar y Aberlux

ABX: - ¿Desde cuándo conoce a Aberlux?

Daniel Cabaleiro: - Prácticamente desde sus inicios, mantenemos una estrecha relación, lo cual nos ha permitido ver, con sumo agrado, su permanente crecimiento.

ABX: - ¿Qué opinión podría darnos sobre la empresa Aberlux?

Daniel Cabaleiro: - Alcemar se ha caracterizado siempre en brindar una atención personalizada a su Red de Carpinteros, ello nos permite un trato diario con ellos. En el caso de nuestra relación con Aberlux, como cité antes, nuestra relación data desde sus inicios.

Tenemos en ellos una firma pujante, quienes están en la permanente búsqueda de la excelencia. De excelente y personalizado trato con sus clientes, buscan dar respuestas a las distintas necesidades de los proyectos con un buen uso y combinación de nuestras líneas y sistemas.

ABX: - ¿Algo más que deseé agregar a esta entrevista?

Daniel Cabaleiro: - Actualmente la Provincia de Buenos Aires, cuenta con legislación vigente que requiere aplicar conceptos de construcción sustentable o sostenible. Con ello lograr usar racionalmente la energía, aportando a la ecología y una mejor calidad de vida. Se requiere de un bajo nivel de transmitancia térmica del conjunto ventana (Perfilería + Vidrio) y de la envolvente, pisos y techos.

Los sistemas Mediterránea con RPT son la respuesta a estas solicitudes en las ventanas, compuesta de cuatro series, las cuales son cohabitables en un mismo ambiente manteniendo un mismo grado de estética. Actualmente los costos de energía van increscendo, estos sistemas disminuyen la demanda de energía de climatización al igual que la potencia de los equipos debido a su baja transmitancia. Ello colabora con ambientes confortables para sus ocupantes con el consecuente aporte a la calidad de vida de los mismos.


Sitio web de Alcemar: www.alcemar.com.ar

  • Conocimiento, tecnología y calidad, nuestros pilares desde 2003 como carpinteros especializados en aluminio.
  • Descubra nuestra relación precio-beneficio en carpintería de aluminio
  • Contamos con la calidad de la tecnología que proveé Alcemar, líder en el mercado.
  • Para solicitar una entrevista, contáctese con nosotros completando nuestro formulario de contacto.
2015 © ABERLUX - Todos los derechos reservados