Mapa de Ubicación  Mapa de Ubicación       Llamenos  +11 5353 9221
Buscar en Aberlux

Novedades

Junio 2015

Los arquitectos y la certificación LEED

Edificio en Argentina con
certificación LEED: Altman Eco Office

Por el Arq. Gustavo Di Costa

Muchos profesionales de la arquitectura realizan particulares consultas en relación con la necesidad de que sus obras certifiquen un determinado nivel LEED.

Vale recordar que LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) conforma un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), el cual fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.

Para obtener una Certificación LEED, el proyecto deberá satisfacer todos los pre-requisitos y un número mínimo de puntos (denominados “Créditos”) a los efectos de lograr los distintos niveles de certificación.

Arq. Gustavo Di Costa

LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) conforma un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), el cual fue inicialmente implantado en el año 1998

Edificio en Argentina con
certificación LEED: Dow Argentina

La solicitud requerirá recopilar y detallar información de las distintas etapas de diseño y construcción, incluyendo registros de la operación inicial del edificio. Cada crédito buscado demanda que se completen formularios para evidenciar que el proyecto cumple con todos sus requisitos. Además, deberán entregarse memorias descriptivas del diseño, planos y fotografías más información general sobre el mismo.

Una vez recibida la aplicación, se realiza una revisión administrativa durante 25 días hábiles, al término de los cuales, el GBCI emite un documento de Revisión Preliminar, con los créditos obtenidos, rechazados, o pendientes. A partir de entonces el equipo de proyecto cuenta con 25 días hábiles para responder a la citada Revisión Preliminar, con aclaraciones y/o información adicional.

Posteriormente, el GBCI ostenta un plazo de 15 días hábiles -luego de recibir estas aclaraciones- para emitir la Revisión Final, recomendando un puntaje al Comité Directivo de LEED. El mencionado Comité certifica el puntaje y lo informa al contacto dentro del equipo de proyecto.

El equipo de proyecto utilizará luego 30 días para aceptar o rechazar la Calificación de Certificación.

De no existir apelación,
el GBCI otorga entonces al edificio la placa y el Certificado LEED, indicando el nivel decertificación.

La cuota de inscripción plana se paga por adelantado en el momento de la inscripción. La misma se basa en el tamaño del proyecto y el sistema de calificación en el cual el proyecto fue registrado (Edificio Diseño y Construcción, Diseño de Interiores y Construcción, Edificio de Operaciones y Mantenimiento, Barrio Desarrollo, Casas).

 Los derechos de certificación se pagan en el mismo momento en que un equipo de proyecto presenta su
solicitud de revisión.

La certificación LEED es reconocida en todo el mundo como la marca de primera clase en cuanto a los logros de una “Construcción Verde”. La certificación, de uso voluntario, presenta como objetivo avanzar en el desarrollo de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

  • Conocimiento, tecnología y calidad, nuestros pilares desde 2003 como carpinteros especializados en aluminio.
  • Descubra nuestra relación precio-beneficio en carpintería de aluminio
  • Contamos con la calidad de la tecnología que proveé Alcemar, líder en el mercado.
  • Para solicitar una entrevista, contáctese con nosotros completando nuestro formulario de contacto.
2015 © ABERLUX - Todos los derechos reservados